Sigue la inseguridad. Cuatro delincuentes se hicieron pasar por ingenieros para perpetrar un asalto a mano armada y robar una camioneta. Los ladrones maniataron y abandonaron al chofer en la carretera Juliaca-Lampa, posteriormente las autoridades hallaron el vehículo robado en la jurisdicción del distrito de San José, provincia de Azángaro.
Según la denuncia del agraviado Luis B.D (52), a las 22 horas del viernes, dos varones y dos féminas, quienes dijeron ser ingenieros, solicitaron sus servicios para que los traslade a una obra de la zona norte de la región de Puno, sin embargo, cuando ya salían de la ciudad de Juliaca fue reducido a golpes y obligado a conducir hacia la localidad de Lampa.
En el trayecto, los falsos ingenieros maniataron y abandonaron al chofer para luego huir en la camioneta de placa BTV-800. El conductor de la unidad, en horas de la madrugada de este sábado, llegó a la dependencia policial para denunciar el hecho delictivo.
Tras la denuncia, los agentes aplicaron plan cerco, logrando ubicar el vehículo en mención a 10 kilómetros de la comunidad campesina de Alta Gracia en el distrito de San José, provincia de Azángaro.
Las autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público realizan una serie de diligencias y adelantaron que faltarían algunos accesorios de la unidad.