Puno: familiares del militar desaparecido en Tacna protestan y piden apoyo
Puno: familiares del militar desaparecido en Tacna protestan y piden apoyo

Con carteles en mano, un grupo de familiares del militar desaparecido, Wilber Arnold Carcausto (22) llegaron a Juliaca y recorrieron las calles de la ciudad, pidiendo justicia y apoyo económico para viajar hacia Tacna.

Blanca Carcausto (17), hermana del soldado azangarino, entre lágrimas repudió la actitud de los policías que días antes maltrataron a sus padres que se encuentran buscando a su hijo en la Ciudad Heroica. “Mis padres son perseguidos y amenazados en Tacna, y no reciben apoyo de las autoridades militares”, agregó.

Cree que su hermano fue maltratado físicamente y se encuentra dentro del cuartel, por la que pidió que lo entreguen con vida. Además culpó al alférez de nombre Galindo, quien habría maltratado días antes. “Pido apoyo a la población de Juliaca para que nos apoyen económicamente para viajar hasta Tacna y ayudar en la búsqueda de mi hermano”, refirió la adolescente.

Los militares obligaron a los protestantes a retirarse de la plaza de Armas, generando malestar de parte de la población de Juliaca.

Refirió que Wilber Arnold, mayor de 6 hermanos, desde hace un año y 4 meses estaba en el cuartel de Tacna. Durante la permanencia en el recinto militar ya habría sufrido maltrato, posteriormente desapareció de forma misteriosa.

El pasado 10 de mayo, sus padres llegaron hasta Tacna, para realizar un plantón en la Comandancia del Ejército y exigir su búsqueda. Durante la manifestación fueron intervenidos por la Policía, causando indignación de gran parte de la población del país.

Teófilo Carcausto y su esposa Julia Uchiri, siguen en Tacna buscando a su hijo, donde reciben solidaridad y apoyo de los tacneños.