La reunión fue en la plataforma de la urbanización Señor de los Milagros del distrito de San Miguel. (Foto: Difusión)
La reunión fue en la plataforma de la urbanización Señor de los Milagros del distrito de San Miguel. (Foto: Difusión)

Los funcionarios del sostuvieron una nueva reunión para abordar diversos puntos como el l y otros.

La reunión inició pasada las 10 de la mañana en la plataforma de la urbanización Señor de los Milagros del distrito de San Miguel, en la que participaron los funcionarios del gobierno regional, encabezado por el gerente general, Octavio Quispe Ramos, y los dirigentes de las Cuatro Zonas.

El primer tema en ser abordado fue la obra del hospital Materno Infantil. Los funcionarios informaron que existe un presupuesto asegurado para el 2021 y 2022 para la culminación de la obra, sin embargo, no mostraron el cronograma de trabajo que pedían los representantes barriales.

El gerente general sostuvo que la infraestructura sería entregada en mayo del próximo año. También abordaron otros temas, pero de forma superficial, como es el caso del expediente técnico de Segunda Circunvalación.

Reunión condicionada

En la reunión no estuvieron presentes el consejero regional, Isidro Pacohuanaco Pacco y el vicegobernador Germán Alejo Apaza. El representante de las Rondas Campesinas y Urbanas, Orlando Sanga Yampasi, señaló que el asesor del Gobierno Regional condicionó a los dirigentes para que las referidas autoridades no participen en esta reunión, esa sería la razón de su ausencia.

Antes de las 14:00 horas, culminó la reunión. Algunos dirigentes se mostraron disconformes y alegaron que fue otra “mecida” más. Varios temas fueron abordados de forma superficial y sobre el Hospital Materno los funcionarios no presentaron el cronograma.

También llamó la atención de la presencia del exdirigente, Reynaldo Rojas, quien llegó a reunión con un chicote. En su intervención no descartó “corregir” nuevamente a los funcionarios. Como se recuerda, en anteriores reuniones azotó al gerente general y al consejero regional.