Funcionario asume la tarea de trabajar en el proceso de transferencia. Foto/Difusión.
Funcionario asume la tarea de trabajar en el proceso de transferencia. Foto/Difusión.

En prácticamente un año, el hospital regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno,  “estrena” su cuarto director. Esto demuestra una vez más, la dinámica que tiene el actual gobernador regional de Puno, Germán Alejo Apaza, realizar una y otra vez cambios, inclusive a petición de parte.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: Richard Hancco pide a Alejo dejar las cosas en orden en el Gore

A través de la resolución ejecutiva regional N°613-2022 de fecha 28 de noviembre, la primera autoridad regional decidió reemplazar en la dirección del referido nosocomio, a Rolando Montes Oca Velazco. La confianza se le ha dado a Efraín Quispe Apaza, quien en la víspera asumió funciones oficialmente. “Entiendo que mi designación no obedece a resolver algunos problemas que aquejan al hospital, sino a realizar un adecuado proceso de transferencia”, comentó el recién “estrenado” funcionario.

Sin norte

Lo cierto es que, el denominador común en el nosocomio más importante de la región, ha sido la inestabilidad.

Veamos. Hace prácticamente un año, el 26 de noviembre de 2021, el gobernador regional designó en el cargo de director del referido establecimiento de salud a, Juan Martín Velazco Cárdenas. Su permanencia en el cargo duró hasta el 2 de agosto del presente año, cuando, fue reemplazado por Gustavo Cáceres Manrique, médico que se autopropuso para ocupar el cargo.

El 16 de setiembre de este mismo año, a poco más de un mes de estar en el cargo, Cáceres Manrique, es reemplazado por Rolando Montes de Oca Velazco. Si bien su permanencia no fue tan fugaz como su antecesor, su reemplazante llegó la mañana de ayer.