Hancco Soncco por lo pronto está con las manos atadas. Foto/Javier Calderón.
Hancco Soncco por lo pronto está con las manos atadas. Foto/Javier Calderón.

A un mes de iniciada la gestión de Richard Hancco al frente del Gobierno Regional de Puno, la inversión en proyectos es nula. La primera autoridad, lamentó la actual crisis que vive el país y adelantó que, mientras no se solucione este problema, no podrá iniciar ningún proyecto de inversión. “Por lo pronto estamos haciendo reajustes administrativos y el sinceramiento de plazas, en el sector salud”, comentó el gobernador.

LEA TAMBIÉN: Puno: médicos especialistas abandonan la región en masivos destaques

Asimismo, dio a conocer que, poco más de medio centenar de proyectos quedaron desfinanciados, situación que pone cuesta arriba el logro de objetivos. “La gestión del señor Alejo ha sido irresponsable en este sentido”, cuestionó. Advirtió por ejemplo un “forado económico” de poco más de diez millones en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Juliaca.

Anuncios

En relación al reinicio de la obra del nuevo Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Hancco Soncco, estimó que, esto será posible recién el próximo año. “El proceso de licitación para la elaboración del expediente de saldo ‘se ha caído’ y ahora debemos elaborar un nuevo concurso, esto demanda su tiempo”, comentó la autoridad.

Concurso en salud

De la misma forma anunció que se está trabajando en la convocatoria a concurso público en el sector salud. “Esperemos poder concretar este objetivo en este año, queremos tener a los mejores profesionales trabajando y lamentablemente en estos últimos años, se ha dejado de trabajar en este tema”, finalizó.