Uno de ellos se dedicaba a microcomercializar droga. Otro robaba a ebrios cerca a discotecas. Foto/Difusión.
Uno de ellos se dedicaba a microcomercializar droga. Otro robaba a ebrios cerca a discotecas. Foto/Difusión.

Cuatro peligrosos sujetos fueron detenidos en la víspera, por el Grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP).

TE PUEDE INTERESAR: Puno: teniente detenido por cruel crimen de su esposa

En una primera intervención, los agentes del orden capturaron a, Kevin Martínez Monroy (23), alias “Chuncho”, quien se dedicaba a vender droga al menudeo en el centro poblado de Salcedo. El sujeto fue detenido a la altura del jirón Federico More de la ciudad de Puno, la noche del miércoles.

Asimismo, cerca a la medianoche, en la intersección de los jirones Túpac Amaru y Sinchi Roca, de la Ciudad Lacustre, los efectivos policiales detuvieron a Kevin Ccama Mamani (18), alias “Chamo”. Este sujeto se dedicaba a hurtar celulares en las principales discotecas de Puno e Ilave. El detenido aceptó que, aprovechaba el estado de ebriedad de los jóvenes para proceder a sustraerles sus equipos móviles.

LEA TAMBIÉN: Puno: otro accidente por culpa de la ingesta de alcohol

Más detenidos

De la misma forma, la tarde de ayer, por inmediaciones del coliseo cerrado Eduardo Rodríguez Ponce de León de Puno, los policías capturaron a Jorge Portugal Mendoza (28) alias “El chato” y Roger Carcasi Alanoca (32), alias “El muerto”, involucrados en el presunto delito contra el patrimonio en su modalidad de hurto agravado, receptación.

Resulta que, en el referido lugar se venía desarrollando una actividad cultural. De pronto, una mujer empieza a pedir auxilio, asegurando que, le habían sustraído su teléfono celular. Personal del Grupo Terna que se encontraba por la zona, intervino a este dúo delincuencial, encontrando en poder de uno de ellos el equipo móvil.

Los agentes del orden determinaron que, ambos sujetos son parte de la banda delincuencial “Los wichos”, dedicados al robo, hurto, asalto al paso y cogoteo.

Luego de la intervención ambos delincuentes fueron puestos a disposición de la fiscalía.