Transportistas de la zona afirman que la empresa no colocó vallas de seguridad. Foto/Difusión.
Transportistas de la zona afirman que la empresa no colocó vallas de seguridad. Foto/Difusión.

En horas de la mañana de ayer se encontró el cuerpo sin vida de Edwin De La Cruz Llanos (34) que flotaba en una de las zanjas abiertas por trabajadores de Opeti para la instalación de colectores como parte del proyecto PTAR Titicaca en la ciudad de Puno.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: delincuentes “vacían” botica en el barrio San José

Se presume que el hombre, se encontraba en estado de ebriedad antes de caer en la zanja de aproximadamente 8 metros de profundidad, la noche del miércoles 10 de agosto.

El hallazgo fue realizado por los trabajadores que se encontraban de turno en el campamento ubicado en el jirón 1 de Mayo mayo (paradero hacia Ácora). Posteriormente, ellos dieron aviso al personal de Serenazgo municipal y Policía Nacional del Perú para que realicen las diligencias del caso.

LEA TAMBIÉN: Puno: Coresec promete acciones más efectivas contra la inseguridad ciudadana

Testimonios

Según versiones de algunos transportistas de la zona, trabajadores de las PTAR recién habrían colocado bardas de seguridad alrededor de la zanja, luego de haber descubierto el cadáver del hombre.

Pasadas las 9:30 horas llegó hasta el lugar la fiscal de turno y un equipo de rescate de la PNP para el levantamiento del cadáver, que vestía una polera azul marino, polo color crema y pantalón y zapatillas de color negro. Posteriormente fue llevado a la morgue del hospital regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno, para la necropsia de ley.

Diario Correo se comunicó con el encargado de Imagen de la empresa concesionaria Operadora Ecológica del Titicaca (Opeti), para tener mayor información; sin embargo, mencionó que el encargado de los temas de seguridad en los campamentos del proyecto no iba a brindar declaraciones ya que se encontraba en la ciudad de Juli.Además sostuvo que recién emitirían un comunicado cuando tengan el resultado de la necropsia de ley.