Puno: hombre que purgaba condena por homicidio muere en penal
Puno: hombre que purgaba condena por homicidio muere en penal

La triste vida de un Lampeño llamado Vicente Huanca Condori de solo 30 años terminó este fin de semana luego de varios días de internamiento en el hospital. Fuentes confiables del INPE indicaron que el recluso arrastraba múltiples problemas de salud por ser portador del virus del VIH.

En los últimos meses el virus hizo que el joven padezca de los síntomas característicos del SIDA y finalmente muera de tuberculosis pulmonar, por la bajas de defensas en su cuerpo.

Se puso saber que el interno fue trasladado al hospital este 27 de junio falleciendo este domingo en horas de la noche. En todo este tiempo su débil salud no hizo más que empeorar hasta que no soportó más sucumbiendo ante la penosa enfermedad.

Se supo que el interno purgaba condena por el delito de homicidio calificado

La necropsia del cuerpo de hizo ayer y se confirmó como la causa de la muerte una tuberculosis pulmonar. Además se supo que su salud se complicó a raíz de su otro mal.

Ayer, hacia las 5 de la tarde, algunos allegados recogieron su cuerpo de la morgue de Puno.

No es la primera vez que se reportan enfermos de tuberculosis en los penales de la región y, según se ha apreciado los internos se contagia fácilmente de esta dolencia por la gran concentración de personas en espacios reducidos, además de la deficiente alimentación.

Cabe mencionar que en los penales de la región se concentran una importante cantidad de enfermos con TBC. Por otro lado, es la cuarta muerte de internos que se reporta en el presente año de las cuales una fuerte fue violenta y las otras tres, por complicaciones en la salud.