Puno: hombres armados asaltan bus interprovincial con destino a Sina
Puno: hombres armados asaltan bus interprovincial con destino a Sina

Diecisiete pasajeros vivieron momentos de terror, cuando cinco asaltantes armados con revólveres los despojaron de todas sus pertenencias, atándolos luego con sus pasadores y llevándose el vehículo en el cual se desplazaban de Sina con destino a la 

A la 01:15 horas del día de ayer, se presentó en la comisaría de Putina, Rubén Yana Aza (26), chofer del vehículo con placa de rodaje VCA-954 de la empresa de transportes Perlas del Sur, refiriendo que el sábado a las 20:30 horas fue interceptado por un grupo de delincuentes, a la altura de del rio Toco Toco, que lo encañonaron con un arma de fuego, indicándole que debía detener la marcha.

A continuación los malhechores hicieron que la unidad vehicular se desvíe hasta la altura del centro poblado de Chillapalca, unos ocho kilómetros más allá. Posteriormente despojaron de todas sus pertenencias a los viajeros, (celulares, dinero en efectivo y prendas de vestir). Después de logrado su propósito los maniataron con los pasadores de sus zapatos y huyendo luego a bordo del vehículo del cual hasta el momento no se sabe nada.

Tras tomar conocimiento del hecho, agentes de la , realizaron patrullaje por toda la jurisdicción para tratar de ubicar el vehículo y a los delincuentes. Se comunicó también de este hecho a la policía de carreteras de la provincia de Huancané, Cojata, Ananea, Azángaro y Crucero, con la finalidad de efectuar el Plan Cerco.

Del acto delincuencial se comunicó al fiscal de turno de la provincia de San Antonio de Putina, quien dispuso se continúe con la investigación.

Los pasajeros reclamaron mayor seguridad en las carreteras de la pues este tipo de situaciones se repiten con continuidad.