El hospital está paralizado desde hace varios meses.
El hospital está paralizado desde hace varios meses.

El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Manuel Quispe, anunció que, el próximo 26 de octubre, se estará en condiciones de reiniciar la obra de construcción del nuevo hospital regional Manuel Núñez Butrón.

En comunicación con Diario Correo, detalló que, el consorcio chino que está a cargo de la ejecución, deberá presentar un nuevo expediente del adicional N° 02 referido al Diseño Estructural de la Cimentación de los Edificios Secundarios. “Este último sí tiene un consenso técnico y será aprobado”, refirió el funcionario.

Sobre este último tema surgieron una vez más dudas, pues, el pasado 7 de octubre, a través de la resolución N°191 el gerente de la entidad regional, resolvió denegar la ejecución de la prestación del adicional de obra.

El representante del consorcio chino, Ángel Saravia, refirió que se está haciendo la comprobación de suelo. “Debieron ser así de diligentes en la etapa de elaboración del expediente técnico”, comentó.

Agregó que, en relación al adicional N° 02, los técnicos del Gobierno Regional están dando los mismos resultados que los especialistas del consorcio.

Sin embargo, Saravia asegura que, en el mejor de los casos la obra podría iniciarse en un plazo máximo de dos meses.

Lo cierto es que, la solicitud del adicional N°01 aún está pendiente y la sombra de la resolución de contrato y un posible arbitraje está latente, más aún si se ha aceptado que el expediente técnico se hizo mal.

TAGS RELACIONADOS