Puno: huelga del Poder Judicial deja en la incertidumbre audiencia de apelación de Iván Flores
Puno: huelga del Poder Judicial deja en la incertidumbre audiencia de apelación de Iván Flores

Como se había anunciado meses atrás, los trabajadores del Poder Judicial vienen acatando una paralización de 48 horas, exigiendo el aumento en sus remuneraciones y otras mejoras como la contratación de más personal.

Esta situación ha sumido en la incertidumbre la programación de la audiencia de apelación que ha solicitado la defensa del alcalde de , Iván Flores Quispe, que tiene como objetivo la excarcelación de la autoridad edil.

El día martes 5 de setiembre se conoció que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria a cargo de Youl Riveros Salazar, resolvió conceder el recurso de apelación de los imputados, en este caso de Flores Quispe y su exasesora, Ynes Bejar Barriga, en contra de la resolución N° 6 del 28 de agosto del presente año.

En los próximos días se debe estar conociendo la fecha de audiencia, donde la defensa del burgomaestre buscará rebatir los argumentos por los cuales ahora permanece internado en el establecimiento penitenciario de 

Fuentes del referido recinto carcelario, contaron a , que por disposición del director del penal, Iván Flores Quispe, será trasladado el día de hoy a una celda de reos comunes, generando de esta manera preocupación en su círculo más cercano.

Se conoció que esta decisión está fundamentada en el hecho de que la autoridad edil el último fin de semana ha venido recibiendo visitas de varios familiares, que llegaron al penal para darle su apoyo.

En esta coyuntura, también se ha evidenciado en los últimos días las pugnas que existen dentro de la Municipalidad Provincial de Puno, donde inclusive ya se barajan nombres para ocupar cargos estratégicos. Nuestras fuentes aseguran que existe en algunos personajes del entorno de Flores que ahora no quieren que él salga libre.