El Ministerio Público investiga cada uno de los casos.
El Ministerio Público investiga cada uno de los casos.

Ocho bultos de contrabando fueron abandonados en el distrito de Santa Rosa de Mazocruz (El Collao), la cual contenía 70 cajas de cartón de cigarro, con 14 mil unidades de cigarros, 34 envoltorios brasileros delgado y 3400 unidades de cigarro.

Asimismo, 15 envoltorios transparentes de cigarros producto brasilero grueso con 3000 unidades de cigarro, nueve cajas de cartón de cigarro con 1800 unidades de cigarro, informó la misma Policía Nacional.

Ocurrió el pasado 15 de diciembre, cuando la Policía divisó a un vehículo de transporte de pasajeros que circulaba por la avenida Panamericana Sur, en el tramo Desaguadero – Mazocruz: en el interior se llevaba bultos y mochilas, que fueron dejadas en la intemperie a consecuencia de las lluvias.

Los uniformados llevaron la mercadería la comisaría y comunicaron del hallazgo a la fiscal Dina Suca Huaranca, la cual dispuso que se realicen las diligencias correspondientes para la verificación y conteo de la mercadería de dudosa procedencia.

HUANCANÉ. De otro lado, también se incautó 90 sacos de azúcar de contrabando que eran transportados a bordo de un ómnibus con placa Z1G-729, pero sin el sustento legal correspondiente.

Ocurrió a la altura del centro poblado de Santa María de Ayabacas (San Miguel), donde el conductor de la unidad se dio a la fuga junto a una mujer que hacía de copiloto. La dama fue alcanzada y reducida, a ella se le identificó como Virginia Torres Jancco (45).

La mercadería incautada tenía la referencia “azúcar Bermejo Tarija - Bolivia” la misma que al solicitar la documentación de sustento legal a la intervenida refirió no poseerlos.

El caso también fue informado al Ministerio Público, cuyo personal procesará a la mujer, ya que ella sería la propietaria de la mercadería incautada.

A propósito del fin de año, los operativos policiales se han vuelto más constantes, informaron fuentes de esta entidad.

TAGS RELACIONADOS