Las autoridades participaron de esta actividad en la ciudad de Puno. Foto/Difusión.
Las autoridades participaron de esta actividad en la ciudad de Puno. Foto/Difusión.

La se ha planteado desparasitar a más 814,000 mil personas, que representa el 80% de la población regional entre las edades de 2 a 65 años a nivel de todo el departamento puneño.

MIRA ESTO: Suspenden clases presenciales en la escuela profesional de Antropología

Así se informó por las autoridades en la víspera, al señalar también que los puntos de entrega del antiparasitario serán todos los establecimientos de salud de la región y puntos de vacunación, paralelamente se realizará la entrega en instituciones educativas, mercados y barrido casa por casa.

Con el propósito de disminuir la prevalencia de la parasitosis intestinal por geohelmintos en la población mayor de 2 a 65 años, ayer se llevó acabo el lanzamiento regional de la I Jornada de desparasitación en la Institución Educativa Primaria Villa de Lago de la ciudad de Puno.

En la actividad participaron estudiantes del primero a sexto grado de nivel primaria, debidamente organizados; así también se viene concientizando a la población de diferentes grupos etarios sobre la importancia de lavado de manos, alimentación saludable, hábitos saludables y prevención de enfermedades.

TE PUEDE INTERESAR: En Huancané, realizarán una romería al monolito de Carlos More por el día mundial del libro

En este lanzamiento y con el lema “Gánale a los Parásitos y protege a tu familia”, niños y niñas, con carteles en manos y mensajes alusivos a diferentes temáticas de prevención de enfermedades transmitidas por parásitos, participaron de la actividad junto a sus maestros, padres de familia y personal de salud con el fin de optimizar la entrega del antiparasitario, Mebendazol para la población objetivo.

Durante la ceremonia protocolar se realizó acto simbólico de la entrega del antiparasitario a una madre de familia en presencia de las autoridades de la Dirección Regional de Salud Puno, Red de salud Puno y docentes de la I.E.P. Villa de Lago de la ciudad de Puno.