El Concejo Municipal ha declarado de interés provincial la instalación de un teleférico. Foto/Referencial.
El Concejo Municipal ha declarado de interés provincial la instalación de un teleférico. Foto/Referencial.

Luego de que el Concejo Municipal de la comuna puneña, liderado por el alcalde, Javier Ponce, declarara de interés provincial, la instalación de un teleférico en la Ciudad Lacustre, arribó esta semana, Máximo Maguiña Cáceres; coordinador de Proyectos de Inversión del viceministerio de Turismo, con el objetivo de viabilizar el proyecto.

LEA TAMBIÉN: Voleibolista puneña es convocada a la preselección de voleibol U17

“El teleférico va a significar un importante crecimiento. Al inicio parecía una broma, un chiste, ahora vemos que sí es posible. Puno vive del turismo, nos va a dar una recuperación rápida...hay una vista impresionante al lago desde el cerro Azoguini...vamos a darle prioridad”, sostuvo el burgomaestre puneño.

Por su parte, el funcionario de gobierno, ratificó el compromiso de viabilizar este anhelado proyecto, “La intención es impulsar el proyecto, la voluntad política ya se ha dado, ahora ya depende del lado técnico...plantear…alternativas, como técnicos podemos recomendarles una y ustedes elegir...la idea es que comencemos”.

Tareas

El día martes 30 se desarrolló una mesa de trabajo entre ambos equipos técnicos, para luego realizar la visita de las zonas comprometidas: cerro Azoguini, canchita Miraflores, estación de tren, estadio Enrique Torres Belón y el malecón ecoturístico. Allí se constató diferentes aspectos técnicos y logísticos que servirán para la pronta viabilización del teleférico.