Los intervienen por no tener papeles en regla.
Los intervienen por no tener papeles en regla.

Más de una veintena de ciudadanos extranjeros fueron intervenidos en tres operativos realizados en las últimas 24 horas en la provincia de San Román, Juliaca.

En una primera incursión, realizado en el centro poblado de Ichu (Puno), se detuvo a 22 extranjeros (14 venezolanos, dos colombianos, tres de la República de Angola, dos de Haití y uno de Gana), quienes viajaban a bordo de dos buses de la empresa Flores y Julsa, los cuales se dirigían al distrito de Desaguadero, en la provincia de Chucuito. Su plan habría sido enrumbar hasta Lima siguiendo la ruta de la carretera Binacional.

Los foráneos fueron intervenidos por la presunta infracción de la Ley de Migraciones Nº 1350 (ingreso irregular a territorio Peruano), por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público.

De otro lado, otros cinco extranjeros de nacionalidad colombiana, fueron intervenidos por encontrarse en situación migratoria irregular en territorio peruano al no contar con los documentos

de viaje consistente con su permiso temporal de permanencia y/o visa u otros.

Y finalmente se detuvo a otro colombiano identificado como Cristian Camilo Linares Beltrán, sospechoso de  la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto, y puesto a disposición de Seguridad del Estado.

TAGS RELACIONADOS