Los policías de la unidad especializada y la fiscal de turno de Juliaca realizan una serie de diligencias para esclarecer las causas del crimen de una mujer proveniente de Quillabamba, región Cusco.

El cuerpo inerte de la comerciante de frutas, Giraldina Tinoco Ccoya (60) fue hallado en un área ubicado en la intersección de los jirones Sinchi Roca y Sacsayhuamán, en la urbanización Santa Catalina II Etapa de Juliaca.

El cadáver, que presentaba el rostro cubierto con una tela blanca y evidentes signos de violencia, fue trasladado e internado en la morgue del Instituto de Medicina Legal para la respectiva necropsia de ley y determinar la causa de la muerte.

Julio Corimanya, pareja de la comerciante, sostuvo la mujer viajó el martes desde Quillabamba con destino a la ciudad de Juliaca, sin embargo, horas después perdió comunicación, por ello, inició con la búsqueda. En circunstancias que interponía la denuncia por desaparición de su pareja, se enteró del hallazgo del cuerpo inerte.

Los policías y la fiscal Sindy Enríquez Leyva realizan las primeras diligencias para esclarecer este terrible crimen. Su pareja cree que fue asesinada por delincuentes comunes, además de exigir una exhaustiva investigación. Las autoridades recogieron las imágenes de las cámaras de seguridad, además de interrogar a su pareja.

TAGS RELACIONADOS