El Fiscal Penal Especializada en Derechos Humanos y los policías del Área de Investigación Criminal de Puno realizan una serie de diligencias con el objeto de esclarecer las causas de la muerte de un soldado del cuartel de Pomata.

Las autoridades llegaron hasta el hospital EsSalud de Puno, donde realizaron el levantamiento del cuerpo de Saúl Wilfredo Limachi Avendaño (22), quien prestaba servicio militar en el cuartel de Pomata.

Los familiares dijeron que el soldado fue trasladado de emergencia del cuartel al nosocomio de la ciudad de Puno donde fue internado, pero horas después dejó de existir. “Exigimos a las autoridades que investiguen bien y determinen responsabilidades de la muerte”, refirió su madre, Maximiliana Avendaño Quispe.

Manifestaron que Saúl Wilfredo murió presuntamente luego de ser golpeado en la cabeza en el recinto militar. “Nunca nos enteramos del traslado al hospital, además realizaron levantamiento del cadáver sin presencia de los familiares”, denunció la mujer.

El cuerpo inerte fue trasladado e internado en el Instituto de Medicina Legal de la urbanización La Capilla de Juliaca donde se practicará la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte. Asimismo, dijeron que el infortunado, además de estar en el cuartel, estudiaba Ingeniería Agroindustrial en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS