Puno: joven universitaria es encontrada sin vida por sus familiares
Puno: joven universitaria es encontrada sin vida por sus familiares

Solo tenía 18 años, era universitaria y vivía sola en una habitación alquilada pues era de Azángaro. Fue encontrada muerta la tarde de ayer, estaba acostada, no tenía signos de violencia sobre su cuerpo y tampoco de envenenamiento. Esa fue la suerte de la estudiante de nutrición, Yamilet Vanesa Ponce Chambi quien falleció de un edema cerebral y otro pulmonar. 

Cabe precisar que según explicaciones de galenos, los edemas tienen muchas causas posibles por lo que, hasta el cierre de edición, no se supo cuál fue el motivo. 

Según relataron allegados a la familia, fue el padre de Yamilet quien descubrió su cuerpo. Tal como contaron, era usual que la muchacha vaya a  durante los feriados largos, por lo que la estaban esperando desde el día jueves. A pesar de ello, la joven no llegó a la casa de sus padre. 

El día viernes tras varias llamadas que ella no contestaba el padre decidió venir a  para saber cómo estaba su hija. Fue alrededor de la una de la tarde del viernes, en una habitación alquilada dentro de una casa en la octava cuadra de la Av. Floral que el padre se encontró con lo peor que le podía ocurrir a su hija. Tras varios llamados a su habitación, consiguió una llave de la dueña de la casa e ingresó. Ella estaba acostada en su cama y sin vida, no había desorden alguno ni veneno cerca. “ Era como estuvieron durmiendo”, indicaron los allegados. Tras esto, el padre tuvo que comunicar sobre el hecho a los policías de la comisaría de Alto Puno quienes se encargaron del levantamiento del cadáver y otras diligencias. En la morgue familiares y compañeros de universidad se mostraron consternados.

TAGS RELACIONADOS