Juliaca: juez también habría dirigido audiencias en estado etílico
Juliaca: juez también habría dirigido audiencias en estado etílico

Según el Reglamento de Procedimientos Disciplinarios del Poder Judicial al que todos los jueces están sometidos, si se encuentra a un funcionario en flagrancia, este tiene que ser procesado de acuerdo a dicho reglamento, indicó el titular de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Walter Salvador Gálvez Condori.

En el caso del magistrado Víctor Alberto Paredes Mestas, titular del Juzgado Penal Colegiado de la Provincia de San Román , quien el último martes asistió en estado de ebriedad a su centro de trabajo, se le ha impuesto una medida cautelar de suspensión provisional.

“Esta no es una sanción, es una medida de carácter provisional, pero la conducta de este juez es una falta muy grave y la suspensión en sus funciones es legal”, dijo Gálvez Condori.

Las investigaciones tomarán el tiempo que dure el trámite del proceso disciplinario, es decir 60 días, y la suspensión durará este tiempo, luego de la investigación, de acuerdo al resultado del informe se propondrá una sanción o absolución.

El procesado Víctor Alberto Paredes Mestas, no solo habría asistido a su centro de labor habiendo consumido alcohol, sino que incluso se presentó en audiencias públicas en estado etilico, un claro atentado al principio que rige para todo magistrado, es decir, que deben tener una conducta intachable.

Cabe recordar que la jefatura de Odecma, realizó la intervención luego de atender una llamada telefónica de un periodista quien denunció la supuesta inconducta funcional del magistrado.La Odecma siempre estará alerta a las denuncias que formulen los ciudadanos con respecto a irregulares actos de magistrados y servidores judiciales no permitiremos ningún acto que empañe la investidura del buen magistradoni del Poder Judicial”, manifestó.

Jueces. Todos los jueces tienen que cumplir con una conducta intachable, indicó el jefe de la Odecma en 

TAGS RELACIONADOS