El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román dictó 9 meses de prisión preventiva en contra del ex recluso, Edwin Samuel Apaza Calla (42), quien confesó haber asesinado a su tío, Elisban Ricardo Calla Flores (58), en la comunidad Chimpa Jaran de la jurisdicción de Juliaca.
El crimen ocurrió la noche del 29 de abril en circunstancias que el ahora fallecido habría salido de su domicilio al escuchar gritos y amenazas del investigado, por un conflicto de terreno, no retornando a su domicilio. Los familiares de la víctima, al día siguiente, iniciaron con la búsqueda y lo sindicaron directamente a Edwin Samuel, quien intentó negar los hechos.
Durante la audiencia virtual, que se realizó en horas de la mañana de este sábado, el fiscal refirió que el confeso asesino habría pretendido enterrar el cadáver en un hoyo que él mismo excavó, pero por el tamaño del cuerpo inerte no pudo hacerlo, por lo que decidió arrojarlo al río. Luego de intentar negar, ante las evidencias encontradas, el sujeto admitió haber cometido el delito.
Apaza Calla confesó haber ultimado a su tío con una piedra en la cabeza, sin embargo, alegó que lo hizo en defensa propia, pidiendo al magistrado someterse al proceso de terminación anticipada. “Estoy arrepentido, no podré ver crecer a mis hijos, de una vez que me sentencien”, imploró entre lágrimas.
El magistrado, Santos Llanos Quispe, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por el lapso de 9 meses, disponiendo el internamiento en el penal que el INPE designe. Vale precisar, que anteriormente el investigado ya estuvo en la cárcel por otro delito.