Los familiares reclaman una investigación para saber la verdad.
Los familiares reclaman una investigación para saber la verdad.

El minero Ademir Filiberto Paricoto Ccoto (28), quien estaba desaparecido desde febrero de este año, fue hallado sin vida en inmueble de la calle Bolivia, en la urbanización 3 de Mayo, parte baja, del centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

El cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue ubicado dentro de una poza de sedimentación utilizado por los molineros.

Los parientes del infortunado llegaron al lugar, quienes dijeron que su familiar estaba desaparecido desde 12 de febrero de este año. Paricoto Ccoto era buscado por sus familiares por diferentes lugares de este poblado minero.

Los policías del Área de Investigación Criminal de Juliaca y el fiscal de turno de Ananea llegaron al lugar y realizaron las diligencias. El cuerpo inerte fue trasladado hasta la morgue del estableciendo de salud de la provincia de San Antonio de Putina.

Hasta la tarde de este jueves se supo que la esposa del minero, natural de Ayaviri, llegó hasta a la morgue para realizar los trámites que corresponde.

Posible crimen

El inmueble, donde fue hallado el cadáver es de propiedad de Hugo Abado, que estaba deshabitado desde hace 4 años. No descartan que el minero fue asesinado, aunque esperan los resultados de la necropsia y otras diligencias para determinar la causa de la muerte.

El centro poblado La Rinconada, es uno de los lugares donde con más frecuencia se registran hechos de violencia como muertes, asaltos y otros. Desde hace buen tiempo, los mineros exigen a las autoridades mayor seguridad.