Horror. Parte del cuerpo inerte de Lizbeth Erica Chañi Marca (25), quien era buscada desde el 22 de julio, fueron encontradas en un costal, en las aguas del río Cutimbo, debajo de un puente, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Puno, en la carretera que conduce a Moquegua.

Según las investigaciones de los policías de la División de Investigación Criminal de Puno (Divincri), el principal sospechoso del atroz crimen es su conviviente Ronaldo Mamani Lorenzo (26), quien este domingo fue hallado sin vida en la carceleta policial donde estaba detenido desde el sábado.

DESAPARICIÓN

Lizbeth Erica convivía con Ronaldo en una habitación alquilada en Puno. El 22 de julio, en horas de la noche, la joven desapareció. Sus familiares iniciaron con la búsqueda sin resultado positivo. El conviviente alegó que ella había salido a una discoteca y no regresó.

Ante una serie de contradicciones, los policías detuvieron de forma preliminar al hombre. Luego realizaron diligencias en la habitación donde convivían, encontrando rastros de sangre, aumentando las sospechas de un posible feminicidio.

MUERTO EN CALABOZO

Los familiares de Lizbeth culparon directamente a Ronaldo, quien quedó detenido en la carceleta de la Divincri, donde la mañana de este domingo fue encontrado sin vida.

Al parecer, agobiado por lo que hizo, no pudo más. Se habría quitado la vida con una sábana. Posteriormente, en medio de pedido de justicia de familiares de Lizbeth, se informó sobre el hallazgo de una parte del cuerpo en el río Cutimbo. Hasta allí se trasladaron sus parientes, quienes protagonizaron escenas dolorosas. Las autoridades continúan con las diligencias, pues otras partes del cuerpo estaría en Jallihuaya.

TAGS RELACIONADOS