El escenario deportivo estuvo olvidado por mucho tiempo. Puno. Foto/Difusión
El escenario deportivo estuvo olvidado por mucho tiempo. Puno. Foto/Difusión

La subgerencia de estudios definitivos del Gobierno Regional Puno concluyó el expediente técnico para el cambio de grass sintético del estadio Enrique Torres Belón de Puno, que demandará una inversión de S/. 3,930,525.08 soles. Para tal efecto se suscribió un convenio entre la entidad regional, la municipalidad y el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

TE PUEDE INTERESAR: En Puno: incautan “narco casa” en San Miguel

El escenario deportivo también contará con un nuevo tablero marcador electrónico, nuevas butacas para suplentes y renovación de las áreas verdes. Estos agregados que se suman al proyecto denominado “Reparación de campo deportivo; adquisición de equipo no deportivo para instalaciones deportivas en el estadio Enrique Torres Belón.

El subgerente de Estudios Definitivos, Ronald Marco Arapa Álvarez, indicó que el proyecto integral consta de 5 componentes a intervenir, tras el diagnóstico del escenario deportivo que tiene un deterioro considerable y daños visibles por el uso, forma y paso de los años.

En el coloso de piedra el GORE Puno, realizará la renovación total del Grass Sintético en un área 1,677.40 metros cuadrados con Certificación FIFA; este componente comprende el mantenimiento del drenaje, nivelación de campo deportivo, instalación de malla impermeable y la instalación de la alfombra propiamente dicha.

LEA TAMBIÉN: Puno: delincuentes “vacían” botica en el barrio San José

El proyecto comprende, el cambio de la pista atlética con una nueva compactación, intervención en las áreas que destinadas para la disciplina deportiva de salto; la instalación de un nuevo tablero de pantalla gigante de 7.5 x7 metros (24.5 M2), instalación de nuevas butacas dentro del campo deportivo y renovación de las áreas verdes.

El expediente técnico concluido, pasará a la etapa de evolución por la Oficina Regional de Supervisión, para su correspondiente aprobación y financiamiento mediante acto resolutivo. El plazo de ejecución de este importante proyecto deportivo está proyectado para 45 días.