Por: Feliciano Gutiérrez

De nunca acabar. Un minero fue asesinado a balazos en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

MIRA: Difunden audio sobre interés de ministro Juan Santiváñez en investigaciones a Nicanor Boluarte

Al parecer, el hombre se dirigía a su domicilio, en tal circunstancia, fue interceptado por los asesinos, quienes lo dispararon a quemarropa en el barrio Alto Huascar.

El cadáver fue identificado por sus familiares como Richard Calcina Cornejo (37), natural del distrito de Quiaca, provincia de Sandia, y deja en orfandad a 3 hijos menores.

Este hecho de sangre ocurrió a la altura del Cementerio Nuevo, salida a la comunidad de Santa Rosa de Poquera, barrio Alto Huáscar, en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea.

Los policías de sección especializada y el fiscal de turno llegaron al lugar y hallaron tres casquillos, cuyas evidencias fueron recogidas para las investigaciones.

VIGILANTE BALEADO

También este 28 de julio, un agente de seguridad resultó con graves lesiones tras un enfrentamiento con los delincuentes en una bocamina, a la altura del lugar conocido como Triangulo, en el centro poblado La Rinconada, en el distrito de Ananea.

Al parecer, sujetos desconocidos trataron de ingresar a la referida bocamina para robar material aurífero, sin embargo, se habría registrado un fuego cruzado con el personal de seguridad.

Tras el hecho, un agente de seguridad de la empresa “Blindados”, fue baleado a la altura del rostro (cara). El joven fue auxiliado por sus compañeros. Debido a su estado crítico, fue referido al hospital de la ciudad de Juliaca.

TE PUEDE INTERESAR