GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Los ministros de Agricultura, Manuel Benites; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huayta; y de Salud, Aníbal Velásquez, se encuentran la región Puno, para llevando ayuda, que consiste en frazadas y prendas de vestir, kits veterinarios y 3,000 pacas de heno, a las zonas mas afectadas por la helada.

La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, indicó que se trasladó hasta Puno dos toneladas de prendas de abrigo, especialmente para los niños, las mujeres y los adultos mayores que son los más afectados ante las bajas temperaturas.

Así mismo, Señalo que en lo que va del mes de julio el MIMP ha distribuido 7,600 frazadas adicionales en zonas afectadas por heladas.

Por su parte, el titular del Ministerio de Salud, sostuvo que su sector transfirió recursos a los gobiernos regionales para la contratación de más personal de salud, a fin de atender a los afectados por las heladas.

También anunció que desde el lunes 18 de julio las clínicas móviles del Minsa recorrerán cada pueblo de Puno para dar atención a la población, sobre todo la zonas más vulnerable.

Finalmente el ministro de Agricultura, Manuel Benites señalo que su portafolio entregó en esta oportunidad 3,000 pacas de heno y kits veterinarios a los pobladores de la localidad de Santa Rosa.

TAGS RELACIONADOS