Una madre de familia terminó con rostro desfigurado luego de ser atacada por una jauría de perros en la urbanización Escuri, en el distrito de San Miguel, provincia de San Román. Una niña de 4 años, hija de la mujer, también resultó con lesiones.

La agraviada fue identificada como Eva Mamani Muñoz (36), quien se dirigía a su centro de trabajo junto a su hija de 4 años. En tal circunstancia fue atacada por unos 10 perros. La mujer en su intento de proteger a su niña, resultó con múltiples heridas en el rostro y el tórax. Mientras la menor presenta lesiones en el muslo.

Los vecinos al observar este hecho, salieron de sus domicilios y lograron ahuyentar a los canes. Los agentes del serenazgo municipal llegaron al lugar y trasladaron a las agraviadas hasta el servicio de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.

El subgerente de Gestión Ambiental y Salud Pública del municipio de San Miguel, Alejandro Fredy Yana Apaza, se trasladó al lugar de los hechos y constató la presencia de dos perros hembras con más de 10 crías. Los animales no tendrían dueños.

TAGS RELACIONADOS