Luego de acciones de inteligencia del Grupo TERNA de la Policía Nacional del Perú (PNP), se hizo una intervención a 32 personas que libaban en establecimientos informales de la ciudad de Juliaca, sin respetar las normas de bioseguridad impuestas por la pandemia de la COVID-19.

Fue en cuatro locales que funcionaban como cantinas en inmediaciones de la cuadra 14 del jirón Piérola de la ciudad de Juliaca.

Dichos establecimientos era conocidos como “Martha”, “Puerta Azul”, “María” y “Puerta Verde”, en donde se expendía cerveza a plena luz del día e incumpliendo los protocolos básicos de bioseguridad.

El operativo policial ocurrió cerca del mediodía, identificando a varias personas que ingresaban a los mencionados locales, en aparente estado de ebriedad.

En general, se multó a 32 personas entre varones y mujeres, incluso una ciudadana extranjera, que dijo llamarse Rosa Mari y que sería boliviana, aunque no mostró documento alguno, por lo que fue derivada a Seguridad del Estado.

Estos locales ya habían sido intervenidos con anterioridad, pero sus propietarios decidieron volver a abrir, sin respetar la sanción impuesta por las autoridades de la municipalidad calcetera.

TAGS RELACIONADOS