Los artesanos de la región esperan se concrete esta tradicional feria. Foto/Referencial.
Los artesanos de la región esperan se concrete esta tradicional feria. Foto/Referencial.

A prácticamente un mes de la tradicional feria de las Alasitas, la gerenta general de la Municipalidad Provincial de Puno, Nancy Rossel Ángles, anunció la conformación de la comisión especial que, tendrá a su cargo la organización de esta actividad.

LEA TAMBIÉN: Puno: incautan productos malogrados en la antesala a Semana Santa

La funcionaria, hizo saber la intención de reactivar la economía de los artesanos y los involucrados en la denominada “Feria de los Sueños”. “En su momento desde la municipalidad se formó la ‘Comisión Candelaria’, por ejemplo. Debido a la coyuntura, los conjuntos desistieron de realizar la festividad, nosotros acatamos esta decisión. Cumpliremos lo que nos toca, eso sí, tenemos toda la intención de que actividades como las alasitas se realicen para beneficio de todos”, sostuvo la también exalcaldesa de Carabaya.

Cien días de gestión

En relación a los primeros cien días de la gestión municipal liderada por el alcalde Javier Ponce Roque, la gerenta confirmó que, el día viernes 14 de abril, la autoridad edil realizará un primer informe a la población en general. “No es una obligación, sin embargo, creemos necesario que, la ciudadanía conozca cada una de las acciones realizadas en este primer tramo de la gestión”, remarcó Rossel.

Sobre la posibilidad de reajustes en el equipo de gestión, la funcionaria fue cauta y consideró que, después del informe se debe abordar este tema.