La ciudad de Macusani amaneció cubierta de nieve. Foto/Difusión.
La ciudad de Macusani amaneció cubierta de nieve. Foto/Difusión.

Un manto blanco envolvió la ciudad de Macusani en la , al presentarse una nevada durante las últimas horas.

TE PUEDE INTERESAR: En Puno, vehículo cae a río Malcomayo y chofer se salvó de milagro

La zona de mayor preocupación es Abra Oquepuño, en la carretera Interoceánica, donde se han registrado intensas nevadas, por lo que la visibilidad se complicó, así como el tránsito de vehículos por la peligrosidad de la pista.

Hasta el cierre de la edición, no se habían reportado de accidentes ni emergencias similares, sin embargo, se sabe que hay vehículos varados a lo largo de la vía. Se teme que las unidades puedan sufrir desperfectos con una pista cubierta de nieve.

Los mismos transportistas informaron a Correo que el tránsito vehicular en Oquepuño se ha restringido, por lo que invocaron a tomar las precauciones del caso.

Mientras tanto, en la misma ciudad de Macusani también se ha tenido restricciones por la nevada, los puestos de venta abrieron tarde y algunas calles se han puesto peligrosas ante la precipitación sólida.

LEA TAMBIÉN: En Ilave, dictan 25 años de cárcel para aduanero que atropelló y mato a Ronal Mamani Ajajahui

Lluvias

El resto del altiplano peruano sigue viviendo días lluviosos, por lo que el incremento del es una preocupación constante para los pobladores y las autoridades de diversas zonas ribereñas.

Precisamente, en riberas del río Ramis, este fin de semana se dio inicio a las obras para completar las defensas ribereñas con un presupuesto de más de siete millones de soles, informaron los moradores del centro poblado de Ramis.

Es el Gobierno Regional de Puno el que financiará la ejecución por administración directa, dijo el dirigente Benjamin Limahuaya.