Un nuevo año escolar y grandes retos. Foto/Jhony Puño.
Un nuevo año escolar y grandes retos. Foto/Jhony Puño.

En el inicio del año escolar 2023, las autoridades del distrito San Antonio, provincia de Puno, se trasladaron hasta la localidad de Juncal, ubicada sobre los 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar, para dar la bienvenida a los escolares que, con alegría retornaron a las aulas, pese a las inclemencias climatológicas.

MIRA ESTO: Unos 330 mil alumnos vuelven al colegio en la región Puno

Para motivar a los estudiantes, el alcalde de la referida jurisdicción, Eloy Ticona Álvarez, entregó kits escolares, conteniendo mochilas, cuadernos, lapiceros, lápices de color, además de borradores. “Nuestro compromiso es con ustedes niños y niñas, como nuevo alcalde y también como docente, priorizaremos el cierre de brechas en educación y la lucha frontal contra la anemia, éste es un inicio, habrán más cosas, pero siempre articulando el trabajo entre autoridades, docentes y padres de familia lograremos la correcta formación de nuestros niños”, comentó la autoridad edil.

Inicio del año escolar

La jornada inició a las 10:00 horas, en la plaza principal de Juncal, donde estuvieron presentes, además de los alumnos y docentes, representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, programas sociales, autoridades locales y padres de familia.

La ceremonia culminó con un show infantil que deleitó y alegró a todos los niños que participaron de la actividad.