Puneños anhelan que el estadio sea sede de partidos de la Liga 1. Puno. Foto/Difusión.
Puneños anhelan que el estadio sea sede de partidos de la Liga 1. Puno. Foto/Difusión.

Con muchas ansias se esperaba que el estadio de la Universidad Nacional del Altiplano esté operativo al 100% en este año, pero deberá esperar hasta el 2023. La construcción de la tribuna norte aún no cuenta con expediente técnico ni financiamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: Universidad Nacional del Altiplano celebra su 166° Aniversario

Ayer, un equipo técnico liderado por el gobernador regional, Germán Alejo Apaza, se reunió con las autoridades universitarias para tomar acuerdos al respecto. Tras inspeccionar sus instalaciones se determinó que será imposible culminar con la infraestructura deportiva en lo que queda del año.

Alejo Apaza indicó que el acuerdo es que Gobierno Regional de Puno asumirá culminación del proyecto, que demandaría aproximadamente 30 millones de soles. A pocos meses de culminar su gestión como autoridad, espera por lo menos dejar una resolución de ese compromiso.

“Hay que ir por pasos, y el primer paso es la evaluación del expediente técnico”, dijo la autoridad, que tiene esperanzas en que este documento este formulado para fines de este año, y que haya voluntad política de su sucesor para concretar el proyecto.

LEA TAMBIÉN: Puno: proceso de licitación para expediente de saldo de hospital se realizará en estos días

Componentes

El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Elmer Tipula Cañazaca, indicó que uno de los componentes del proyecto es también la colocación del césped sintético, que aproximadamente necesitaría de una inversión de 2 millones y medio de soles.

El proceso de construcción se realizará por etapas y deberá ser avalado por funcionarios del Instituto Peruano del Deporte (IPD), y también cumplir con la reglamentación de la FIFA.

A pesar que ya se han disputado partidos de la Copa Perú en este recinto deportivo, se espera que esté culminad para que sea la sede de encuentros del futbol profesional de la Liga 1 que se realizarán en la región.