GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A poco de iniciarse la festividad de la  con la llegada de cientos de turistas, un operativo municipal halló que la mayoría de locales nocturnos del centro de la ciudad son una auténtica trampa mortal por la ausencia de medidas básicas de seguridad.

Para empezar, se constató que la discoteca Noika no tiene mínima seguridad de parte de Defensa Civil válida pues la que tenía venció en el año 2002.

Otro de los locales con falencias es el conocido como Dominó donde su área de diversión ubicada en el sótano no cuenta con accesos directos a la calle y sus gradas son demasiado estrechas. En caso de haber un incendió y cualquier otras emergencia, la evacuación sería demasiado dificultosa, indicaron los especialistas.

Otros establecimientos intervenidos fueron la Tokoros, Platiniun, Saqras, Pentagono y Memoris y en todos estos lugares los propietarios optaron por asegurar el acceso para evitar la inspección; a pesar de ellos se sabe por anteriores operativos que funcionan sin las medidas básicas de seguridad.

El operativo estuvo coordinado entre la gerencia municipal, a cargo de Arturo Alvares, el gerente de Turismo y Desarrollo Económico, las sub gerencias de actividades económicas y la oficina de Defensa Civil.

Cabe recordar que en el año 2008 en la discoteca “La Buu” ubicada muy cerca a la plaza de armas de juliaca fue escenario de la muerte de cinco jóvenes que fueron víctima

Por su parte el garantizar la seguridad de los vecinos además de los miles de visitantes que arribarán a Puno, por motivo de la Festividad de la Virgen de la Candelaria.

Álvarez Mendoza, invocó a que los ciudadanos también sean responsables y se informen sobre la seguridad que prestan las discotecas de la ciudad porque los accidentes ocurren cuando uno menos se lo imagina, y también invocó a que los establecimientos se formalicen.