El tránsito peatonal en los jirones Lima, Arequipa y Los Incas, tambien estará restringido. (Foto: Difusión)
El tránsito peatonal en los jirones Lima, Arequipa y Los Incas, tambien estará restringido. (Foto: Difusión)

La emitió un polémico decreto de alcaldía, mediante el cual ordena restringir el acceso a la, parque La Cultura y el tránsito peatonal en los jirones Lima, Arequipa, Los Incas y zonas adyacentes, entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre próximos.

El Decreto de Alcaldía N° 13-2021-MPP/A señala que también se restringirán “todas las actividades o eventos que implique la concentración de personas en espacios públicos o privados, cerrados o abiertos, que ofrezcan riesgos de transmisibilidad del coronavirus (COVID-19), durante las fechas festivas del 31 de octubre al 5 de noviembre del año en curso (Día de la Canción Criolla, Halloween, Todos los Santos y el Aniversario de Puno)”.

El alcalde Martín Ticona Maquera argumenta que esta prohibición se hace con la finalidad de evitar aglomeración y rebrote de la COVID-19.

Asimismo, la comuna local exhortó a los padres de familia y población, evitar participar en actividades que impliquen aglomeraciones e intercambio de productos (alimentos, golosinas, vasos y otros), a fin de evitar el rebrote de la pandemia en la Ciudad Lacustre.

Y finalmente, se encargó a la Subgerencia de Actividades Económicas, Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico y demás unidades orgánicas de la municipalidad, la fiscalización en el marco de las competencias en coordinación con la Dirección Regional de Salud y con el apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

Quienes no se quedaron tranquilos son los propietarios de negocios que se ubican en las zonas restringidas precisamente, puesto que la economía local no podrá reactivarse y de poco servirá el feriado largo.