1 y 2 De febrero la misa de fiesta se desarrollará en la Plaza de Armas de la Ciudad Lacustre. Puno. Foto/Difusión.
1 y 2 De febrero la misa de fiesta se desarrollará en la Plaza de Armas de la Ciudad Lacustre. Puno. Foto/Difusión.

Luego de sostener una reunión entre las principales autoridades de la ciudad de Puno, representantes de la iglesia Católica, dieron a conocer algunas de las actividades que se cumplirán con motivo de la festividad Virgen de la Candelaria 2022.

LEA ESTO: En Puno, “Federación” desiste de actividades presenciales y anuncia un plan virtual.

El canciller de la Diócesis San Carlos Borromeo, Alex Cano Arce, adelantó que la imagen de la Santa Patrona, permanecerá en el atrio de su santuario desde el 24 del presente mes, hasta el 9 de febrero, para que los fieles puedan visitarla y de esta manera elevar sus plegarias.

En relación a la procesión de la “Mamita”, el representante de la entidad religiosa, confirmó que, esta actividad ha quedado suspendida hasta nuevo aviso, considerando que, el índice de casos por la COVID-19 en las últimas semanas se ha elevado vertiginosamente. “No podemos poner en riesgo la salud de la feligresía, en su momento daremos a conocer nuevas fechas”, comentó.

TE PUEDE INTERESAR: Distribuyen kits de protección contra la covid-19 en la ciudad de Puno.

Misas

La mayoría de celebraciones litúrgicas, se desarrollarán vía virtual. Empero los días principales, es decir 1 y 2 de febrero la imagen de la virgen será trasladada del templo San Juan, a la catedral. “El primero del próximo mes, a las seis de la tarde se desarrollará la misa de víspera, a campo abierto, considerando la amplitud de la Plaza de Armas”, detalló Cano Arce.

Un día después, la celebración litúrgica se desarrollará desde las 10 de la mañana en el mismo espacio.

Contagios

Las autoridades, por su parte, coincidieron en que es necesario tomar medidas extremas para así evitar que la enfermedad continúe propagándose. El alcalde de Puno, Martín Ticona, señaló que el aforo en los centros de abastos será del 50%. En cuanto al servicio de transporte de pasajeros, la disposición de la autoridad es que estos puedan trasladar personas a la mitad de su capacidad.