Puno: peligran S/183 millones y solo se gastó 12% para COVID-19
Puno: peligran S/183 millones y solo se gastó 12% para COVID-19

El Gobierno Regional de Puno tiene 260 millones de soles de saldo para la ejecución de proyectos, de los cuales 183 millones de soles son con la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios que corren el riesgo de retornar al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Esta información se desprende del reporte diario que se realiza en el portal de Consulta Amigable, en relación a la ejecución presupuestal tanto de los Gobiernos Regionales como de los Gobiernos Locales.

Sobre la posibilidad de revertir estos montos, el consejero regional por la provincia de Huancané, Germán Alejo, adelantó que este será uno de los temas que deberá responder el gobernador regional, Agustín Luque, en la reunión que se realizará el día de mañana a partir de las tres de la tarde.
“¿Cuál es el plan para ejecutar el presupuesto al mes de diciembre? Y es que, muchas obras están fuera del plazo de ejecución de acuerdo a sus expedientes técnicos, como es el caso del hospital de Ilave”, sostuvo el fiscalizador.

CAMBIAR EL RUMBO. Para levantar el gasto presupuestal a nivel de proyectos del Gobierno Regional de Puno, está tramitando un pago de más de 32 millones de soles a favor del Consorcio China Railway N°10 Engineering Group CO. LTD Sucursal del Perú, que se adjudicó para la ejecución del hospital regional Manuel Núñez Butrón. “¿Cuánto de dinero más se pretende dar a dicho Consorcio este año?; ¿Porqué esta en retraso el Hospital de Ilave?”, se preguntó el fiscalizador.
El Gobierno Regional tiene, además, un saldo de presupuesto de 28 millones de soles para la lucha contra la COVID-19, de los cuales 9 millones 960 mil soles está en la sede central. La gestión de Agustín Luque ha ejecutado apenas el 12% de un total de 11 millones de soles. A nivel general se gastó 44%.

TAGS RELACIONADOS