Puno: población de Orurillo reclama por pérdida de presupuesto para agua potable
Puno: población de Orurillo reclama por pérdida de presupuesto para agua potable

Un aproximado de 400 pobladores del distrito de Orurillo (Melgar) se movilizaron ayer por las arterias de esta localidad, quienes realizaron un plantón en el frontis de la municipalidad de este distrito mostrando su descontento con las autoridades por la falta de información sobre el proyecto que debería de dotar de agua potable a la vecindad.

Uno de los que ha recibido los reclamos fue el alcalde distrital Jorge Washington Challco Quispe, quien más tarde tuvo que trasladarse hasta la ciudad de Puno para acceder a mayor información sobre el proyecto. Los protestantes de Orurillo fueron miembros de la Asociación de Usuarios de Sistema de Agua Potable del distrito de Orurillo, quienes exigen claridad en el proyecto de Saneamiento Básico Integral para este distrito.

Los usuarios del agua señalaron que Challco Quispe se habría desentendido de este proyecto y no habría subsanado las observaciones solicitadas por Ministerio de Vivienda y Construcción, por ello este proyecto estaría paralizado y hasta se habría perdido su financiamiento.

El proyecto asciende a una inversión de más de 7 millones de soles, y contempla remodelación total de agua, desagüe y planta de tratamiento que beneficia alrededor de 3 mil pobladores de este distrito.

Al respecto, Martín Ramos, presidente de ASUSAP, señaló que el alcalde de este distrito se desinteresó del proyecto de saneamiento básico.

“Hemos estado solicitando informes constantes sobre el avance del proyecto, pero recibimos la mecida de este alcalde y nos enteramos que varias de las observaciones no fueron subsanadas y que se está perdiendo el presupuesto”.

TAGS RELACIONADOS