Puno: pocos colegios privados rebajaron sus pensiones
Puno: pocos colegios privados rebajaron sus pensiones

La expansión de la enfermedad del COVID-19 sigue trayendo preocupación en los padres de familia de la región altiplánica, quienes aún no saben la fecha exacta para que sus menores hijos retornen a sus centros educativos de manera presencial.

En colegios privados los padres hacen todo lo posible para cumplir con la mensualidad que deben de pagar por las clases virtuales que reciben sus menores hijos; en otras instituciones llegaron a un acuerdo entre promotores y padres de familia para pagar con una reducción del 20% y 30%.

Mediante un comunicado el Colegio Particular Nuestra Señora de La Merced señaló que cobrarán el 100% y que el descuento será recién a partir del mes de mayo. En el colegio Luz Andina de Juliaca aseguran que los montos a pagar oscilan entre 200 a 220, justificando que es una de las tarifas más bajas.

En el colegio particular CATA de Juliaca, los padres de familia se encuentran en desacuerdo, debido a que los promotores habían aceptado la reducción de las mensualidades, pero nuevamente lo habrían subido a su costo normal.

Bajo ese contexto, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) pidió a los colegios privados realizar una nueva estructura de sus costos a fin de disminuir en el cobro de las pensiones y mantener al estudiante dentro de su institución.

Sin embargo, la otra parte de padres de familia que no tienen los recursos económicos suficientes para afrontar el pago debido al Estado de Emergencia, decidieron trasladar a sus hijos a colegios públicos, encontrándose con la realidad de que ya no existe vacante alguna.

Por otro lado, resaltar que La Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), señala que “está terminantemente prohibido que los directivos de las instituciones educativas promuevan y permitan que los docentes soliciten a los estudiantes y padres de familia fotocopias, impresiones, recargas de megas, compra de celulares de última generación, laptop, impresoras, material didáctico, textos, entre otros.

TAGS RELACIONADOS