Policía muestra resultados de su trabajo. Foto/Difusión.
Policía muestra resultados de su trabajo. Foto/Difusión.

Como parte del trabajo para luchar frontalmente contra la inseguridad ciudadana, el Gobierno peruano, a través del Ministerio del Interior y la Policía Nacional del Perú, intensificó los operativos para lograr la captura de personas requisitoriadas, desarticular bandas criminales y otras importantes acciones en favor de la región.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: dos muertos en accidentes en la zona norte de la región

De acuerdo al reporte del Ministerio del Interior, durante el 2022 la Región Policial Puno realizó 6 mil 688 operativos, como parte de las acciones orientadas a combatir la delincuencia común y organizada en todas sus modalidades. Gracias a estas acciones, más de cuatro mil personas fueron detenidas por las fuerzas del orden. Del total, 3 mil 545 corresponden a sujetos detenidos por diversos delitos, mientras que 909 fueron personas capturadas por contar con una requisitoria vigente. De igual forma, la Región Policial Puno propició que un total de 76 bandas delincuenciales fueran desbaratadas.

LEA TAMBIÉN: Juliaca: por poco ajustician a sujeto sindicado de hurtar celular

Avances

El Mininter, a través de la Región Policial, ha decomisado cerca de una tonelada de droga en lo que va del año en la región, gracias al trabajo especializado de sus unidades antidrogas. Asimismo, se incautaron 140 armas ilegales. Con relación al delito de contrabando en Puno, se detalló que el valor de los bienes incautados en operativos policiales entre enero y setiembre asciende a más de 31 millones 492 mil 854. Del mismo modo, se impusieron 19 mil 626 papeletas por infracción al Reglamento Nacional del Tránsito. Según la data del último tramo del año, en varias jurisdicciones distritales y provinciales el índice delincuencial ha disminuido. Es importante también, el aporte de la población en general.