En la ciudad de Azángaro, miles de postulantes esperan iniciar estudios superiores.
En la ciudad de Azángaro, miles de postulantes esperan iniciar estudios superiores.

El Estadio Polideportivo Municipal de Azángaro recibió en sus graderios, por primera vez en su historia, a 903 postulantes que buscan cursar una de las cinco carreras profesionales que ofrece el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Pedro Vilcapaza. 

Esta casa superior de estudios, en el presente año recibirá a 200 ingresantes, de las cuales 40 cachimbos serán aceptados en cada carrera profesional (producción agropecuaria, enfermería técnica, contabilidad, e industrias alimentarias, así como arquitectura de plataformas y servicios de tecnologías de la información). 

De acuerdo a lo referido por la comisión de admisión, esta evaluación se llevó en el recinto deportivo de manera presencial debido a que la pandemia desatada por la COVID-19 no permitía aglomerar a las personas.  Los jóvenes aspirantes llegaron al estadio muy temprano y tuvieron que ser sometidos a estrictas medidas de bioseguridad, como una evaluación médica que constó en la toma de la temperatura, el aseo de manos, la revisión de mascarilla y del protector facial y entre otros.

Luego de ello, cada uno de los participantes de la evaluación de conocimientos fueron llevados a los graderíos del polideportivo.  Leopoldo Zamata Calcina, presidente de esta comisión, informó que la carrera técnica de enfermería tuvo 306 aspirantes, contabilidad 244, arquitectura de plataformas 214, Agropecuaria 85 e industrias 54 postulantes.

Todos ellos se sometieron a 60 preguntas y para resolver las mismas tuvieron un tiempo de dos horas. A esta actividad participaron la Subprefecta Provincial, la Policía, profesionales del Minsa, Bomberos, Seguridad ciudadana y serenazgo, así como representantes de la Drep Puno, docentes de la casa superior y entre otras instituciones de esa provincia.

TAGS RELACIONADOS