Les impusieron castigos físicos.
Les impusieron castigos físicos.

Los robos están a la orden del día en la ciudad de Juliaca. Dos últimos hechos son la referencia del nivel de inseguridad que se vive en las calles de la Ciudad de los Vientos, los mismos que implican a delincuentes comunes que fueron sorprendidos hurtando bienes.

El primer caso ocurrió en inmediaciones del mercado Túpac Amaru de esta localidad, en la esquina formada por los jirones Moquegua y Raúl Porras Barnechea.Allí una turba capturó y castigó a un sujeto de aproximadamente 25 años de edad, quien sería natural del Cusco y que habría sido sorprendido robando un celular a una menor de edad que circulaba por la zona.

La muchacha pidió auxilio e inmediatamente recibió la solidaridad de los comerciantes y transeuntes, quienes redujeron al sospechoso para luego someterlo a una paliza, a fin de que escarmiente.

El sujeto pudo ser linchado por la turba, sin embargo, fue rescatado por los efectivos de la Policía Nacional del Perú. Después fue conducido hasta la dependencia policial, aunque previamente le despojaron de su ropa y le impusieron ejercicios físicos.

De otro lado, también se detuvo a Jhon León Huamani (28), quien está acusado de presunto hurto en contra de la señora Toribia Champi Ynostroza (42), quien denunció que fue sorprendida cuando se desplazaba a bordo de una combi de servicio urbano (línea 31).Ocurrió en inmediaciones del jirón Tumbes con Benigno Ballón, donde la mujer habría sido sorprendida por tres sujetos desconocidos, estos bajaron de la unidad vehicular en forma rauda y luego escaparon con rumbo desconocido.

Con la ayuda de los transeuntes, la mujer logró capturar y reconocer a León Huamani, quien finalmente fue intervenido por la autoridad policial.

TAGS RELACIONADOS