Un grupo de dirigentes de las diversas organizaciones populares de la ciudad de Juliaca protestaron en contra de un fiscal que liberó a cuatro policías involucrados en robo agravado, secuestro y otros en agravio de dos ciudadanos.

Los detenidos y luego liberados son: Warne Ashley M.V., Carlos Fernando S.V., Ronald Mauricio Q.P y Francisco Yuliano B.H.

Ellos, según las denuncias, el 8 de julio habrían intervenido a dos ciudadanos a quienes habrían secuestrado por varias horas en patrulleros, golpearon y arrebataron dinero en efectivo (10 mil soles) y otras pertenencias.

Sin embargo, el fiscal Manuel Guarnizo Alfaro decidió investigar en libertad a los agentes, causando indignación entre los familiares de las víctimas y dirigentes de las organizaciones sociales.

“El fiscal Manuel Guarnizo, pese a las pruebas, liberó a los malos policías, por ello, exigimos la destitución de este fiscal, quien sería parte de la organización criminal”, expresó el dirigente de las rondas urbanas, Orlando Sanga Yampasi.

CORREO | Puno

El representante de la Defensoría del Pueblo, Nivardo Enríquez Barriales, ingresó al local del Ministerio Público donde dialogó con el cuestionado fiscal. “El informe de la Policía Nacional habría llegado un poco tardío a la Fiscalía, esa sería una de las razones de su liberación”, sostuvo.

Mientras uno de los familiares de las víctimas del robo sostuvo que se encuentra muy indignada y pidió justicia. “Pido garantías para mi hermano y exijo que se cambie de fiscal para este caso. Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS