Ayer protestaron en el frontis del Metropolitano exigiendo el cumplimiento de su pliego de reclamos. Puno. Foto/Difusión.
Ayer protestaron en el frontis del Metropolitano exigiendo el cumplimiento de su pliego de reclamos. Puno. Foto/Difusión.

En la víspera, personal asistencial de diferentes redes de salud de la región Puno acataron una paralización preventiva de 24 horas, planteada a nivel nacional, solicitando, entre otros asuntos, el nombramiento de personal contratado por la modalidad CAS.

Asimismo, el pago de guardias hospitalarias a los técnicos y auxiliares y el paso de trabajadores administrativos al amparo de la Ley N° 1153.

MIRA ESTO | Más de 800 casos nuevos de COVID-19 se registraron en un solo día en la región Puno.

Al respecto, Osvaldo Apaza Quecara, secretario de organización de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Salud (Fenutsa) – Región Puno, manifestó que en esta región, existen más de 600 trabajadores CAS que buscan nombrarse, mientras que en la Red de Salud Puno, son hasta 40 trabajadores que también se encuentran a la espera de este proceso.

Finalmente, anunció que este jueves sostendrán una reunión con los secretarios de cada núcleo ejecutor para evaluar las decisiones que se han estado tomando, como los despidos en el área CAS, pese a estar en atención a la covid-19.