Presidente de la República estará en la región Puno.
Presidente de la República estará en la región Puno.

En el día central de su aniversario, hoy 28 de julio, la ciudad de Sandia (Puno) será sede de la “VI Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo de Frontera e Integración Fronteriza (CONADIF-2021)”, cuya organización anunció la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

En esta actividad participarán participarán diversas autoridades como ministros del Estado, gobernadores y alcaldes de diversas zonas del país.

“Los diversos ministerios e instancias gubernamentales estarán adoptando decisiones a fin de cerrar brechas para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones limítrofes de todo el país. Como anfitriones estamos realizando todas las coordinaciones y tendremos la oportunidad de plantear los problemas que tenemos en diversos temas”, había señalado antes el alcalde de Sandia, Adán Málaga, sobre el tema.

En tal sentido, las actividades protocolares por el 132 Aniversario de Sandia, se adelantaron para ayer miércoles 27 de octubre, puesto que la jornada central estará dedicada al recibimiento de las autoridades nacionales.

En las últimas horas, el equipo de avanzada de Palacio de Gobierno hizo las coordinaciones necesarias para el traslado de Castillo Terrones.

Un helicóptero estuvo sobrevolando toda la ruta desde la ciudad de Juliaca hasta la selva puneña, a fin de ultimar el viaje del Presidente.

El presidente de la Central de Barrios de Puno, José Churayra, dijo que la autoridad nacional debe hacer anuncios para tranquilizar la economía del país.

Señaló, además, que no debe de olvidar sus promesas electorales, a fin de no cultivar futuros conflictos sociales.

TAGS RELACIONADOS