Con algunos contratiempos la sagrada imagen salió en procesión. Foto/Difusión.
Con algunos contratiempos la sagrada imagen salió en procesión. Foto/Difusión.

Una vez más los puneños se postraron ante la sagrada imagen de la Santísima Virgen de la Candelaria en su día central. Como se estableció en el programa general de la festividad, la misa de fiesta se desarrolló en el atrio de la Catedral de Puno, desde las 10:00 horas ante una regular cantidad de fieles que, llegaron hasta la Plaza Mayor, para escuchar la homilía del Párroco de la Iglesia San Juan, Carlos Londoño.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: Federación decide cancelar realización de concursos de danzas en honor a la “Mamita”

A diferencia de otros años, no fue el obispo, Jorge Carrión Pavlich, quien lideró  los actos celebratorios.

De acuerdo a la programación a las 12:00 del día, la feligresía en general tuvo la oportunidad de, venerar a la denominada, Patrona de los Puneños, elevándole sus plegarias. “Yo le tengo mucha fe a la Mamita, por eso, le vengo a entregar este arreglo floral”, comentó una de las fieles.

Autoridades

Las principales autoridades de la región y la provincia de Puno, participaron de la homilía. Ellos coincidieron en clamar por que llegue la paz a nuestro país y termine la crisis por la que estamos atravesando.

Manifestantes

Sin embargo, a poco de culminar la misa, un grupo de manifestantes irrumpió en la Plaza de Armas, lanzando arengas y enfrentándose a algunos de los fieles. La Policía tuvo que acordonar la zona, pero, fue insuficiente el esfuerzo pues, los huelguistas llegaron hasta el atrio. Ante esta situación, integrantes de la hermandad tuvieron que retirar la santa imagen e ingresarla a la catedral.

Por esta razón, la procesión de la sagrada imagen de la Santísima Virgen de la Candelaria, tuvo que ser retrasada dos horas y media aproximadamente. Pese al incidente, el recorrido se realizó con la participación del pueblo católico-puneño.

Gobernador regional, así como alcalde de Puno durante la homilía. Foto/Difusión.
Gobernador regional, así como alcalde de Puno durante la homilía. Foto/Difusión.