El jefe de Estado hizo la entrega al gobernador regional. (Foto: Presidencia)
El jefe de Estado hizo la entrega al gobernador regional. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , llegó este martes a la región para hacer entrega de 103.330 dosis de vacunas contra el COVID-19 de AstraZeneca. El jefe de Estado estuvo acompañado por la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández y el gobernador regional Agustín Luque Chayña.

MIRA | Presidente Francisco Sagasti asegura que elecciones del 6 de junio se realizará sin problemas

Durante su presentación, el mandatario destacó la importancia de la vacunación y afirmó que son la mejor defensa frente a la enfermedad. En esa línea, exhortó a la ciudadanía de esta región a que asistan a recibir su dosis.

“La vacuna es el mejor escudo contra la pandemia del COVID-19, es la mejor manera de protegernos. No tiene efectos secundarios negativos y cuando los tiene son en casos rarísimos y se pueden controlar. No debemos tener ningún miedo a la vacuna. Por eso yo los invito a todos los puneños y puneñas a que se vacunen”, aseveró.

Además, Sagasti indicó que, en total, el Perú recibirá más de dos millones de vacunas esta semana. Los contratos suscritos hasta fin de año alcanzan las 60 millones de dosis de diferentes laboratorios.

C07-sagasti

“Esta semana llegan al Perú más de 1 millón 215 mil dosis de vacunas Pfizer y 1 millón de dosis de vacunas Sinopharm. Somos uno de los países que está recibiendo más vacunas de diferentes proveedores y, por eso, tendremos esta semana más de 2 millones de vacuna que llegan a nuestro país”, agregó.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hasta este martes 1 de junio el número de personas vacunadas contra el COVID-19 con al menos una dosis asciende a 2′740.879. Tanto la vacuna de Sinopharm como la de Pfizer y la de Astrazeneca deben aplicarse en dos dosis para inmunizar a una persona contra el COVID-19.