Los policías realizaron un operativo y recuperaron una bocamina que fue tomada por presuntos delincuentes desde días atrás en el centro poblado Lunar de Oro, distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.

Tras una denuncia interpuesta por una persona, los agentes se movilizaron hasta la bocamina “Nuevo Horizonte” para desalojar a un grupo de individuos que habían ingresado a dicha zona minera, al parecer, con el objeto de sustraer material minero.

En el lugar, los policías observaron una puerta alambrado que yacía cerrado, donde se entrevistaron con el personal de seguridad de la contrata minera, quienes señalaron que los trabajos se paralizaron desde el lunes 19 de este mes luego que un grupo de personas tomaron presuntamente con el objeto de sustraer mineral.

La denunciante autorizó el ingreso a las instalaciones de la bocamina para capturar y desarticular la supuesta banda criminal. Al realizar el recorrido por más de un kilómetro en la bocamina, encontraron desmontes a cada 200 metros que obstaculizaban el paso.

Los delincuentes, al percatarse de la presencia policial habrían huido del lugar, ya que los agentes no encontraron a ninguna persona en el interior. No es la primera vez que los delincuentes ingresan a la bocamina a robar mineral, toda vez que anteriormente se presentaron similares hechos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS