Los vehículos fueron entregados en el Puente Internacional, en Desaguadero. Puno. Foto/Difusión.
Los vehículos fueron entregados en el Puente Internacional, en Desaguadero. Puno. Foto/Difusión.

Cuatro vehículos robados en Juliaca, Yunguyo y Arequipa fueron recuperados en la ciudad boliviana de La Paz. El hallazgo se dio en la jurisdicción de la Municipalidad de Batallas. Las placas de rodaje de las unidades fueron cambiadas para poder pasar si problemas por las localidades de Casani (Perú) y Copacabana y Tiquina en Bolivia.

TE PUEDE INTERESAR: Ilave: Ministerio Público y PNP allanan domicilio de congresista Jorge Luis Flores Ancachi

Se trata de un volquete marca Volvo con placa de rodaje AHY-914, modelo FMX6X4R, hurtado en Yunguyo el 4 de octubre; una camioneta Mazda de matrícula AYC-893, modelo BT50, sustraída en la misma fecha y lugar.

Asimismo, se recuperó un camión Volvo con placa V8Z-871, modelo FMX6X4R hurtado el 1 de octubre en Arequipa, mientras que el volquete Volvo con matrícula V7U-714, modelo FMX6X4R fue robado el 28 de septiembre en la provincia de San Román.

LEA TAMBIÉN: Puno: subgerente de Protección Ciudadana fue cesado por agarrarse a golpes con subordinado

Recuperación

La ubicación y hallazgo de los vehículos fue posible gracias al GPS de algunas unidades. Sus propietarios reportaron a la Policía que uno de sus volquetes pasó por la localidad de Tiquina.

La tarde de este jueves 13 de octubre, Rolando Daniel Yabarrena Velarde, jefe de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Unipirv) de Ilave, fue el encargado de recibir las unidades hurtadas en el Puente Internacional, en el distrito fronterizo de Desaguadero.

El teniente coronel Mario Alfredo Flore Evia, director de la Dirección de protección Vehicular (Diprove) del Alto La Paz, acompañado de unos ciudadanos bolivianos hizo la entrega de los bienes sustraídos en nuestro país. Dicho agente boliviano está a cargo del caso Mónica Capajeño Nina.

El Fiscal Provincial de Yunguyo, Ludwir Astorga Aguilar, fue comunicado sobre estas diligencias para que se disponga su traslado a la dependencia competente.