Puno: reportan la disminución de contagios por COVID-19 en la región (Foto: Diresa Puno)
Puno: reportan la disminución de contagios por COVID-19 en la región (Foto: Diresa Puno)

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) , Walther Oporto Pérez, informó que durante los últimos días, el número de defunciones y contagios por coronavirus han disminuido considerablemente en la región. Según indicó esto se da a raíz del trabajo de las brigadas de salud que continúan detectando a los pacientes con la enfermedad para darle el tratamiento respectivo.

ONPE: Link de consulta de mi local de votación en las elecciones 2021

Así lo indicó la Diresa, mediante sus redes sociales, donde señala que de acuerdo al plan con el que cuentan se tiene por objetivo realizar visitas a los domicilios para evitar que se presenten cuadros graves de la enfermedad que incrementen los índices de letalidad.

Las visitas domiciliarias tienen por finalidad evitar que las personas sean hospitalizadas en los establecimientos de salud, lo cual se viene implementando desde agosto del año pasado.

DNI vencido: ¿Puedo votar en las elecciones generales de este 11 de abril?

Como parte de esta labor de atención primaria se encuentran los profesionales de salud, entre ellos, médicos, biólogos y enfermeras, quienes acuden a viviendas para encontrar casos sospechosos o confirmados a fin de hacer una evaluación clínica y médica al paciente. Si se detecta un caso positivo y de ser necesario la persona es trasladada a un centro hospitalario.

Así lo precisó el titular de la Diresa Puno, quien también exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de bioseguridad, como lavarse las manos, mantener distancia, evitar aglomeraciones, para evitar contagios.

VIDEO RECOMENDADO

Restaurantes en crisis: el duro golpe a causa de la pandemia por COVID-19
Las restricciones agudizan otra vez la crisis en el sector gastronómico.

TE PUEDE INTERESAR