Puno: rescatan a dos menores que eran prostituídas en La Rinconada
Puno: rescatan a dos menores que eran prostituídas en La Rinconada

Los reclamos de los ciudadanos en el centro poblado La Rinconada, distrito de Ananea, en la provincia de San Antonio de Putina; están teniendo frutos, puesto que una última intervención policial permitió liberar a varias mujeres que eran obligadas a trabajar como damas de compañía, entre ellas dos menores de edad.

La noche del sábado último, tras una coordinación entre la Policía y el Ministerio Público se inició un operativo de control de identidad con el objetivo de prevenir actos ilícitos, para ello se intervino a varios ciudadanos en las calles de este centro poblado.

BARES. El trabajo policial también consistió en la intervención a tres bares nocturnos ubicados en la calle Principal de La Rinconada, pese a la resistencia que opusieron algunos parroquianos alentados por los propietarios de estos antros de perdición.

El numeroso contingente de policías logró intervenir a tres locales: Gatitas, Las Vegas y Brindis, se detuvo a 50 varones (parroquianos) y 28 mujeres que permanecían como damas de compañía.

En local Brindis, se rescató a dos menores de edad de las iniciales C.B.M. (17) y L.M.N. (17), quienes eran empleadas como damas de compañía.

En el mismo lugar se detuvo a la encargada del local Gloria Colque Hanco (30), y a Berny Máximo Sucari Quispe (18), este último laboraba como mozo.

Ambas personas quedaron detenidas por estar inmersos en el presunto delito contra la libertad personal en la modalidad de trata de personas agravada.

Tras el trabajo policial, el fiscal especializado en trata de personas de la ciudad de Puno, Richard Linares Turpo, arribó hasta esta localidad, para realizar las investigaciones preliminares.

Manifestó que ambos detenidos serán trasladados a la ciudad de Puno para continuar las investigaciones de ley y solicitar al juez de investigación preparatoria la prisión preventiva para los detenidos por el delito de trata de personas agravado.

La actividad policial en bien de la tranquilidad estuvo al mando del Mayor PNP Percy Castillo Pretel, previo conocimiento del fiscal Roberto Ochoa Romero, informaron a este medio.

TAGS RELACIONADOS