Luego de desarrollar las diligencias, el fiscal especializado en Trata de Personas solicitó prisión preventiva de 9 meses en contra del investigado.
Luego de desarrollar las diligencias, el fiscal especializado en Trata de Personas solicitó prisión preventiva de 9 meses en contra del investigado.

El personal del Área de Investigación de Trata de Personas de Juliaca logró rescatar a una menor de 15 años, quien fue sometida a presunta explotación laboral y violación sexual.

Tras la denuncia de desaparición de la menor de iniciales K.D.S.P (15); el 7 de diciembre, los policías realizaron búsqueda en diversos sectores de la ciudad de Juliaca, logrando ubicar a la adolescente en un inmueble del jirón Bahamas de la urbanización Taparachi. Según la denuncia, la víctima estaba desaparecida desde el 19 de noviembre.

En el inmueble, las autoridades detuvieron a la persona de Rosvel H.L (24), quien es investigado por el presunto delito contra la dignidad humana y trata de personas. La menor se encontraba siendo explotada laboralmente y abusada sexualmente, informaron las autoridades.

PRISIÓN PREVENTIVA

Luego de desarrollar las diligencias, el fiscal especializado en Trata de Personas solicitó prisión preventiva de 9 meses en contra del investigado. La audiencia se prolongó hasta la madrugada de este martes, cuyo requerimiento fue declarado fundado por el titular del Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de San Román.

El acusado fue internado en el establecimiento penitenciario de Juliaca mientras duren las investigaciones.

TAGS RELACIONADOS